jueves, 31 de julio de 2008

2007 NACEN LAS BASES DE LA CONEXIÓN.

Percepción extraseinsorial
Otros investigadores, como el parapsicólogo Martin Ebon, señalan la existencia de un tercer sistema de comunicación con los delfines: la percepción extrasensorial. Según Ebon, el ser humano poseía antiguamente capacidad para comunicar sus pensamientos sin ayuda de sonidos ni de cualquier otro tipo de lenguaje, facultad que perdió cuando aprendió a hablar. Los delfines, en cambio, parecen conservarla.

Las hormigas se comunican por medio de ferhormonas que tienen significados diferentes: "comida, peligro, agua..." por especular un poco, es obvio que se transmiten "comida" o que lo piensen no traducen sus sensacione a pensamientos como el ser humano, quizás sea un lenguaje pobre, no lo sé, pero seguro que es exacto, cuando perciben la ferhormona "comida", significa tal cual lo que expresa, comida; los animales nos avanzan incluso en eso en la exactitud del lenguaje.

Esa era la misión de la Conexión, mejorar la comunicación.

En nuestros cerebros una sensación, un pinchazo en un dedo, provoca una serie de reacciones en cadena, que se propagan gracias a los impulsos nerviosos, como un latigazo, como una onda, el potencial de acción va recorriendo el axón hasta llegar al salto a otra neurona, y este es el momento mágico, la señal eléctrica que ha ido recorriendo el axón, provocará la liberación de neurotransmisores que son los encargados de poner en marcha a las neuronas adyacentes, con permiso de los neurocientíficos, si se me permite esquematizarlo al máximo, por decirlo de algún modo, para que la información circule de una neurona a otra, es necesario un neurotransmisor.
Bien ahora pensemos a gran escala pensemos en cada individuo como una neurona, puede haber un neurotransmisor-ferhormona que permita transmitir el lenguaje, los pensamientos, las percepciones.
Este neurotransmisor-ferhormona existe, es la fuerza neural.

1 comentario:

Baradit dijo...

o sistema está condenado a percibir como su sistema se lo permite. Nunca un sistema abarca el todo, porque el todo está hecho de la suma de sistemas interconectados. Una IA creada por el hombre tendría esas características, la idea sería IAs creadas por sucesivas IAs, pero sabemos que la realidad última deviene en asíntota.
Dios está más allá que todo. Aunque él, de alguna manera, sea una inteligencia artificial también.
Las maneras de inteligir deben ir más allá de la iencia, que está atrapada en las percepción y conocimiento de las cosas por sus causas, siempre es de los límites y hacia adentro, definida por los límites en una especie de "cuanticidad" hacia arriba, su investigación genera límites.
Los estados alterados de conciencia en IAs quizá deparen sorpresas.